

Hola, mi nombre es Cristopher Moisés Guerrero Castañeda, tengo 18 años, nací en Atuntaqui, y tuve el privilegio de vivir en la ciudad blanca, más conocido como IBARRA.
Y esta es mi historia:
Bueno, para empezar les contare qué tan difícil fue para mi para poder conseguir una matrícula y un cupo en una institución.
Al terminar mis estudios en la escuela (primaria), mis padres me buscaron un colegio, pero mis notas no era muy favorables para poder ingresar a un colegio (en ese tiempo si no tenías 17 de promedio, no entrabas a ningún colegio), pues sí ese es mi caso, en la escuela no me aplicaba mucho, y como resultado tuve de promedio 16, en dónde en ningún colegio me quería recibir. Y no teníamos otra opción que matricularme en un colegio pagado. Pero aún no habíamos visitado el colegio "Mariano Suárez Veinitmilla", siendo sincero, muchos decían que este colegio no era bueno y todo lo demás, así que no me llamaba mucho la atención, pero no tenía otra opción. Ese día estaba muy preocupado porque en ningún colegio me aceptaban, y pasaba por mi cabeza: "No voy a poder estudiar". Fue algo triste para mí, pero visitamos el colegio, preguntamos sí había cupos disponibles, y nos dirigimos a la oficina de la rectora de ese tiempo Doc. Vicky García, entramos, y nos recibió con un caluroso cruce de mano a mi madre y yo, parecía brava, pero las apariencias engañan, ¿no?
Nos pidió las libretas de calificaciones, y comenzó a revisar silenciosamente, tenía mucho miedo, de que no me aceptaran, pero después de unos minutos y varias preguntas, ella tomó sobre sus manos una de mis calificaciones y me dijo: "Así que tú eres moisés, ¿eh?, veo que no has sacado buenas calificaciones en la escuela"
*Hubo murmullo de risas entre los dos.*
Le respondi tristemente: "No"
Me dijo: "Eres muy bueno en todo, pero lo que te bajan en calificaciones son las tareas"
Le respondi: "¿En serio?"
Y hubo risas entre todos.
Bueno, después de todo, conseguimos el cupo, mi cupo para estudiar ahí, me sentí muy aliviado, y muy contento por la forma en que nos trató la rectora.
Pasaron los días y comenzó mi primer día de clases en el colegio, me reencontré con unos amigo de la escuela, conversamos, y llego el momento en que nos separaron, nos enviaron a cursos diferentes. Me toco en el 8vo "D" de dedicados, ¿no? Ja!
En dónde a la primera persona, amigo y hermano que conocí fue Marco Paspuel, cogí su collar de la LDU, y la maestra nos hizo conocernos (era un juego), y supe que su comida favorita era el pan con yogur, ja!, era un todo un angelito en esos tiempos, pero en el colegio se conocen amigos de todo tipo, a la segunda semana conocí a otro amigo apodado "osito", lo conocí porque le di falsificando la firma de su madre para poder presentar los deberes (era todo un experto para falsificar cualquier firma todos me pedían ayuda, fueron momentos únicos), el era todo un chistoso, siempre nos hacía reír, con alguna de sus acciones sin sentido.
Pasaron los años y 9no, 10mo, hasta que entre a 4to de bachillerato técnico "C". Aún era todo un ángel, pero ese año fue el mejor año de todos los años, conocí a muchas personas, casi todo colegio, y pertenecía a 2 cursos, ja, ja, ja. Era de 4to Técnico "C", y a la vez era del bachillerato internacional, era todo un loco, con un amigo, Cristian quinteros, qué ahora creó qué ya se tranquilizó, bueno el era y es parte de mi vida.
Me presentó a una amiga de su curso, Marisol Gonzáles, me llamó mucho la atención, y..... Bueno eso no viene al caso. Cuarto curso, el año en donde le saqué de sus casillas a don manuelito, el conserje del colegio, qué nos pasó informe a la rectora por quedarnos hasta las 8:30pm de la noche en el colegio jugando al fútbol, cabe recalcar que también fue el año en dónde les hice sacar un informe y a traer a sus representantes a los de bachillerato internacional, los más disciplinados del colegio, ja, ja, ja, ja, por quedarse hasta las 8:30pm en el colegio, que no teníamos otra solución que salir por las rejas. También fue la primera y última vez que me quede hasta a supletorio, y remedial en física, también conocí a un licenciado de física que no explicaba nada de nada, un ejercicio necesitaba de espacio dos pizarrones por lo mínimo, y en mi mente decía: "No puede ser".
Pero a pésar de todo, el me enseño que debo estudiar más y que nada es imposible, su apodo era: 2PI al cuadrado". Bueno pasó el tiempo tan rápido que al darme cuenta ya estaba en remediales. Pasé y entre a quinto curso, en dónde desapareció el Técnico "C", y nos dividieron en grupos de 10 al técnico "A" y "B", me tocó en el Técnico "A", no me agradaban mucho al principio, a nadie. Pero con el transcurso del tiempo nos comenzamos a llevar, era un curso y es un curso unido, pero no tanto como el Técnico "C".
Bueno llegó 5to curso.
Quinto pasó, hubo tiempos hermosos y locos, siempre locos. Ja!
Entramos a 6to curso en un abrir y cerrar de ojos, no pensé que el tiempo cuándo corre, nos gana a todos,y así fue, nos ganó a todos, qué ya estamos en a 3 días de Junio, sexto técnico "A", un año tan inolvidable, en dónde ahora estoy disfrutando a lo máximo con mis amigos al colegio, me acostumbre tanto a ti, colegio colegio colegio, me enseñaste de todo, nunca te olvidaré, ni olvidare el cabezazo que me di contra tu cancha de cemento en 4to curso :') nunca. Ja!
Con el pasó de todo este tiempo, me di cuenta que me matricule en el mejor colegio en robótica y programación, y ahora me siento orgulloso de ser CHOCHERO, siempre te llevaré en mi corazón colegio querido, y a todos mis amigos y maestros qué me hicieron y les hice llorar, reír y enojarnos.
Continuara...........
Bueno después de un par de años he vuelto, no he abierto la página por cuestión de tiempo y también por que lo he olvidado. JE, JE. En este transcurso de tiempo que ha pasado he aprendido muchas cosas tanto como trabajar, y muchas lecciones de la vida les contare que no mas he pasado.
Bueno comencemos. Cabe recalcar que en aquel colegio MARIANO SUAREZ VEINTIMILLA, sin darme cuenta estaba en el proceso de gustarme a ser un emprendedor, bueno ¿Cómo conocí a muchas personas?
Pues en 5to curso comencé vendiendo lo que es chochos con tostado era un trabajo de la MATERIA DE EMPRENDIMIENTO que me daba la Ing. Inés Sevillano, la verdad no sabia si nos iría bien pero conseguí un grupo, CHICHICO y TOPO y YO. Pusimos en marcha este trabajo en grupo vender chocho con tostado yendo a recorrer todas las calles de mi linda ciudad IBARRA ofreciendo los chochos con tostado, nos fue bien desde que salimos vendimos mucho para ser la primera vez y entonces vimos que nos dio una buena ganancia pero al dividirla entre tres la ganancia se hacia poca, pero bueno el hecho es que yo vi buenos resultados pero mucho más allá del dinero que hacíamos vendiendo, sin sentirlo me encanto emprender y luego pensé "Necesita una marca, un nombre esto" en aquel tiempo ya sabia un poquito de lo que es el emprendimiento.
Pasaron los días seguíamos vendiendo en las calles, y seguíamos vendiendo, fuimos escogidos como el mejor emprendimiento de nuestro curso y nos dijo la ING.:"Deben crear una marca por que participaran en la casa abierta del colegio, en donde vendrán varios colegios de IBARRA, y necesitan un logotipo"
Nosotros muy orgullosos por ser escogido el mejor emprendimiento del curso, pusimos a maquinar nuestro cerebro y a elevar el producto.
Nos reunimos ya saben solo los tres y empezamos a conversar y una de las primeras preguntas fue entre todos ¿Y ahora qué hacemos?
*Todos nos reímos a una sola voz*
Quedamos en pensar, y escribirnos al grupo de Facebook, no sabiamos como ponerle nombre a nuestro emprendimiento, asi que dijimos: "Todos te conocen a vos Moncho, pongamos Chochos con Tostado El Monchito." y bueno nos dedicamos a pensar en la casa abierta, el nombre quedo en segundo plano hasta que llego la hora de la casa abierta, y heme aqui, El nombre fue Chochos con tostado El Monchito.
Bueno nos fue muy bien.
Y desde ahi nacio el nombre Monchito.
EL proximo año fue lo mismo solo que con mas experiencia pero esta vezvendimos bolones.
Fue mas duro y trabajoso pero de igual manera se gano muy bien.
Así que, aparte de que vendíamos en grupo por la materia, yo comence a vender por mi solo todos los dias en el colegio un bolon mas una funda de cola a solo 1$, y si que se gano. Llevava 30 a 40 bolones y se terminaba en menos de 30 min.
Obviamente me tocaba madrugar para hacer los bolones, mi horario era asi.
De 5:30am a 7:00am pelaba y ponia a cocinar los verdes, mientras se cocinaban me ponia a hacer deberes del colegio en modo flas, ese momento se me hacia tan normal, pero también asi mismo sentia una adrenalina. Solo ponte a pensar, que debías acabar en una hora y media, todos los deberes, no importa cuantos deberes sean, pero tenia un tiempo limitado. No fue un estres para mi, mas bien fue algo de un reto, no se ocmo lo lograba pero una vez que se cocinaban los verdes ya debia tener terminado los deberes, y dele a majar el verde me gustaba hacerle como una masa de pan para que sea mas comodo de comer, así que si que me sacaba la madre je, je, je.
El limite de hacer los 30 o 40 bolones era hasta las 11:45pm
Por que debia bañarme para el colegio y alistar los útiles en 15 min.
Una vez que ya estaba todo listo, hora de salir, si mal no lo recuerdo
(Espérenme un ratito me llaman je, je, je.)
La hora de salida era a las 12:30pm así que iba apresurado ya que tenia clientes que estudiaban en la mñpanay debía complacerles con mi delicioso bolón con cola. JA!
Gracias a Dios llegaba 12:07pm al colegio y en tan solo 23min ya tenia todo acabado. Vaya que si era algo grandioso, y así me mantuve durante un buen tiempo, Fue hermoso no sabia que eso me estaba preparando para un futuro que era de ser empresario.
Bueno sigamos, después de tanto esfuerzo mi equipo habíamos salido como el mejor emprendimiento en ganancias y en calidad de producto, entonces la ingeniera Inès Sevillano nos pidió que crearamos un logotipo, para el reconocimiento de la marca, entonces Chichico, Topo y yo nos pusimos manos a la obra, y después de tanto romper cabeza ya dijimos "Ya pues pongamos Los Bolones del Chichiko" je, je. Todos nos reimos pero luego pensamos bien y mi compañero Topo dijo: "Necesitamos algo que les recuerde algo o alguien" Y mi compañero Chichiko dijo: "Tu pues Monchito, todo el mundo te conoce a ti y además se llevan bien contigo por que no ponemos Los Bolones del Monchito". Yo acepte con mucho orgullo y gusto. Me lo tome muy en serio ya que pensaba que era mi responsabilidad todo asi que puse todo de mi para que seamos el emprensimiento con mas ventas. Creamos el logotipo mandamos a imprimir en hojas pegables que valian 0.35ctvs cada una. creo que sacamos como 500 logotipo y 500 boletos para vender.
Era nuestra primera vez vender 500 boletos pero aun asi me propuse a venderlos.
Llego el dia de la venta de boletos, para ser sincero pensaba que me iban a sobrar muchos, crei que solo vendería máximo, como máximo; 200 boletos.
Fue algo increíble, en tan solo 2 días logre vender todos los 500 boletos, quede "loco" asombrado.
Me sentí muy contento de haberlos vendidos todos con la ayuda de mis compañeros chichiko y topo, lo logramos, estábamos tan orgullosos. Y ahora ell pequeño problema no era vender los boletos lo que nos `parecía algo imposible para unos muchachos como nosotros, ahora el problemilla era hacer los 500 bolones, como haríamos los 500 bolones y que se mantengan calientes. Cabía recalcar que en solo 100 bolones debíamos despertarnos a las 5:00am para poder alcanzar, Ahora nos convertiríamos en matemáticos, si en 100 bolones debíamos despertarnos a las 5:00am y terminábamos a las 11am.......debiamos......no dormir para alcanzar y fue así , llego el día de la casa abierta y esa noche todas mis cositas y nos dirigimos a la casa de mi amigo chicihiko para hacer los bolones, je, je. Parecía que iba a se fácil pero no fue así pero fue muy interesante, aquella noche ya desde la noche nos sentimos cansados ya que habíamos vendidos hace 2 días bolones, y aquella noche mis compañeros me dijeron: "si vuelven hacer esto de emprendimiento ni mas voy contigo, Moncho porque hacer trabajar mucho"
Solo lo tome como algo gracioso pero si me dolió en cierta forma, pero bueno. Como era el ultimo año no pasaba nada ya estábamos metidos en el juego.
Así que me dio mas ganas y empezamos hacer los bolones, fueron las horas mas cortas de nuestra vida ya que en el bolon #300 eran ya las 10am top amasando el bolo,. chichiko fritando el bolón, yo poniendo el queso y chicharrón al bolón y empacando, fue algo de locos esa tarde debíamos estar en el colegio a las 2:00pm y media hora antes para arreglar nuestra carpa, no sabemos como lo logramos solo sabemos que a la 13:30pm ya teniamos todos los bolones listos, solo faltaba la cola y dele.
llegamos justo a tiempo, creo.
Se acabaron todos los bolones e hicieron falta ya que pedian bolones y bolones pero ya se había terminado.
Bueno fue hermoso, terminando esa etapa de colegiarte emprendedro nos sentimos muy orgullosos, pero tristes a la vez ya que cada vez faltaba poco para graduarnos y no volver mas, de mi parte me sentia triste y comence a apreovechar el todo, hice cosas que no creía que era capaz de hacerlas, eramos un equipazo tanto en juego de futbol y tanto en el estudio, siempre lo solucionabamos, fue hermoso todos los momentos juntos a lado de mis amigos Pablo, Telmo, Chichiko, Marco, Mama y yo.
Llego el dia de la graducaciòn después de salir campeones en programacion a nivel provincial, nuestro colegio tomo más prestigio, ganadores en el futsal, como los mejores, sin entrenador y poca hincha je, je.
Y ganadores de corazones je, je. Mentiras.
Bueno una vez terminado, cada uno tomo su rumbo. Queria ser futbolista pero mi historial en fracturas en los huesos no me lo permitian, era muy bueno. Ahora solo es un recuerdo despues de haber ganado 32 copas hasta mis 19 años 15 veces salido como el mejor jugador y 4 veces siendo el capitan. Ahora todo eso es un recuerdo.
Continuemos.
Saliendo del colegio entre a trabajar en Los helados de la Colón, pero no fue tan faicl entrar ahi. Antes de ahi habia metido carpetas a muchas empresas, con tan solo contarles que mis ahorros de 120$ que tenia para gastar lo inverti en hacer curriculums ya se imaginaran cuantos curriculums deje con 120$.
Y llego el dia en que ingrese a trabajar era Martes, ya que el dia lunes fui a las entrevistas, ni siquiera me pdieron carpeta, igual ya no tenia plata para dejar carpeta en la heladeria, ni sabia que habia esa heladeria, sencillamente en la mañana de lunes con un dolar que le pedí prestado a mi madre compre el periodico, y abri en clasificados y encontré un anuncio diciendo: "Se necesita ayudante para trabajar en calle sanchez 14-32" No sabia donde quedaba ya que no conocía las calles los lugares si pero las calles no las reconocía, pregunte a la gente y para mi sorpresa en al frente de mi escuela "Víctor Manuel Peñaherrera" me sentñi tan igenuo, entonces entre y pregunte a que hora seran las entrevistas y Doña sandra fue la que atendió y me dijo,buenas tardes joven las entrevistas inician a las 6:00pm
Con un apretón de manos le dije "Gracias, entoncfes a las 6:00pm. Muchas Gracias"
ella asintió: "Ya de nada joven"
Quién diría que seria la dueña de la heladería je, je ,je.
Bueno espere con ansias esa noche, ya que ese Lunes iniciaba el Sindicato de choferes profesionales a las 6:30pm
Mi tiempo era calculado, era "Bueno 6:00pm a 6:20pm será la entrevista y llegare a paso rápido a las 6:30pm al sindicato, me gustaba ser puntual, no solo me gustaba sino que era uno de mis virtudes la PUNTUALIDAD"
Se acuerdan que pedì prestado a mi madre 1$ para comprar el periodioco que costaba 0.75ctvs, pues con los 25 ctvs que me sobro y una carpeta azul que había, saque copia a B/N.
Y lo lleve, entonces llego la hora y habia mucha gente pensaba que era de un piso la heladeria pero no, eran de 2 pisos y las entervistas era en el 2do piso, no recuerdo quien me dijo que las entrevistas eran en el 2do piso...
Buneo solamente asentì y me dirigi hacia las escaleras, par ami sorpresza habia mucha gente pensaba que eran clientes pero luegosupe que eran perosnas haciendo fila para la entrevista a decir verdad senti que no era el inidicado ya que me encontre con 2 amigos que creí que eran mejores que yo. Y senti que no me iban a escoger a mi y deseaba irme pero ya que habia llegado no debia irme no (?) Uno de los amigos que me encontre era de mi colegio ambos queriamos el trabajo y en varias ocasiones nos encontramos en un bus buscando trabajo, pense que lo eligirian a élo a mi otro amigo que era mayor que yo que era ya gradudado de la aduana me dijo que el lo necesitaba mas y se merrecia el trabajo. Fue algo muy tenso ya que yo tambien queria el trabajo, sin embargo empezo la entrevista fue mi turno gracias a mi Amigo Moncayo, debo agradecerle (pronto lo visitare) entre y para mi sorpresa ahi estaba sentado la señora que me atendio en la tarde una buena persona hasta ese moemento.
Comenzo la entrevista y la primera pregunta
Don Juan: Buenas tardes, tome asiento cual es su nombre (?)
Respondí:(Hcice todo lo posible para mantener la calma y que no me traicionen los nervios ) Moisés Guerrero
Don Juan: ¿Cuántos años tiene?
Respondí: 18años
Don Juan: ¿Es bachiller o acabo el colegio?
Respondí: No es lo mismo (?) Pero si, aqui tengo documento de bachiller
Don Juan: je, je, je. Claro, donde vive (?)
Respondí: Acà no más en los galeanos cerca del bulevar
Don Juan: Cuánto tiempo se demora de aqui a su casa (?)
Respondí: en Bus 15 min camindando unos 25min es cerca pero.
Don Juan: Listo. ¿Por que quiere trabajar?
Respondì "Bueno, quiero obtener el trabajo ya que quiero pagarme mis estudios y ayudar a mi madre, tambien quisiera pagar el sindicato ya que entre al sindicato de choferes que inicia hoy"
Don juan: hoy (?) A que hora entra ?
Respondì: a las 6:30pm debo ir corriendo si alcanzo.
Don juan: Bueno Moisés, déjeme su numero de cell. Y córrase a clases.
Respondí: Bueno, muchas gracias señor y señora, hasta luego. No le dejo la carpeta (?)
Don Juan: No es necesario-
Respondí: Seguro (?) (una sonrisa) bueno hasta luego.
Don Juan y Doña Sandra: Hasta luego.
Entonces me sentí feliz ya que era mi primera entrevista salí corriedno felizmente yu alcanzar puntual al sindicato ya que era las 6:28pm tenía 2 minutos para llegar y llegue, era muy veloz ese tiempo ya que me dedicba mucho y muy enserio al fútbol y todas sus caracteristicas.
Fue un buen inicio.
Entonces en la mñana de Martes como siempre mi rutina diaria se iban todos y toda la casa era par mi, cogí mi desayuno y puse una pelicula para disfrutar el día.
De repente sonó mi celular, a primera instancia pense que era para un partido y no me daba ganas de contestar ya que numeros desconocidos era para lo mencionado.
Sin embrgo conteste.
Respondí: alo! buenos dias.
Don Juan: Buenos dias, Moisès.
Respondí: ¿Con quièn hablò?
Don Juan: Ayer tuvo una entrevista de parte de la heladería.
Respondí: Ah! si si que pasaría (?)
Don Juan: Tiene tiempo para trabajar (?)
Respondí: Si, cuando empezaría (?)
Don Juan: Hoy.
Respondí: Listo, entonces ya voy en 15 minutos estoy por ahi.
Don Juan: Listo MOI. Le espero.
Ese momento salte de la emoción, me arregle como pude y me fui penando en el camino, en realidad si fueron 15 minutos que me demore.
(era muy sujetado a mi palabra ahora entiendo muchas cosas)
Y empece a trabajar no sabía ni que hacer, estaban sacando plátnio ese momento, Don Juan estaba ayudando.
ME sorprendi con la facilidad que Don Juan dsesmanaba el plátano.
Fue interesante, lo hacia muy lento pero sabia que pronto aprendería y lo superaría.
Terminamos e Don juanito me llevo a caja y me dijo que sere cajero.
Me dijo un par de cosas y entrenamos como 4 veces y me dejo solo. Solo me dijo estas palabras "Vamo mijo, usted puede"
--------------------------------------------------------------------------------He aqui otra etapa de mi vida----------------------------------------------------------------------------------------
Empece a trabajar, lo único que sabia era de obedecer a todos los que estaban ahi. Una chica no recuerdo el nombre pero su aspecto jamas lo olvidare fue la que me trato bien y me daba animos con steven el mesero. Estoy muy agradecido con todos ellos.
En cambio Noemi, Cristian, Javier, Patty incluyendo Doña Sandra se protaron muy mal. Me trataron como a perro por pequeñas cosillas, no me parecia justo. Pero no me iba a dar por vencido, solo deciá ya voy aprender todo t van a ver todos los dias soportando todo era un infierno estar ahi adentro. Era como estar un bebe rodeado de leones sin escrúpulos. Pase Martes, miercoles, jueves, viernes, sabado.
Llego sabado y es cuando tuve una conversacion con Don Juan y ahi fue que me entere de que era al igual que yo Cristiano. Eramos hermanos en Cristo. Pero no me permitio tener dia libre el día Domingo quera guardado para ir a la iglesia.
Llego Domingo y empezo todo jamas crei que una heladerìa vendería tanto, es ahi cuando domingo empezamos el dia y cuando de repente tipo 10am comenzo a llegar la gente y hasta darme cuenta habia una fila aquel domingo, y para el colmo no tenia ni cambio para dar.
Solamente me encerre en el baño muy asustado y llore, pedì ayuda a Dios y no se cómo me dije Vamos a darle a qui no gano nada sentado.
Me levante salí del baño y cogí un par de dolares de 20$ y ehche la llave y me fui a cambiar.
Regrese y hasta el momento Noemi habia estado atendiendo, bueno llegué con el cambio me arme de valor y fue entonces que empezo todo como cajero, tenia una larga fila pero no me deje llevar del miedo, solamtente me dedique a atender y fui bajando el numero de personas de la fila.
perosna quje venia perosna que atendia me estaba acoplando. Hasta darme cuenta me volví un experto en caja mas que exèrto Dios me habia dado mucha sabiduria para eso, fui excelente en mi trabajo, no me daba miedo, pasaron los años. y fui aprendiendo todo de poco a poco, todo lo guardaba en mi mente.
Entonces sali del trabnajo despues del año para ingresar a la Universidad creí que la U era mi destino pero una vez dentro no paraba de pensar en el trabajo ya que me habia acostumbrado a trabajar bajo tensión.
Bueno lo sdisfrute el tiempo que estuve en la Universidad pero despues de tanta corrupcion y desagrado de partes de los ingenierios hacia ami me sali.
El estudio era algo muy fácil para mi, y la forma que me enseñanaban a diferencia del coelgio no lo igualaba nada, el colegio fue mucho mejor, y todo lo que se ahora es gracias a el colegio, y no a la unversidad ya que en el coelgio trodo fue practica y decisiones, en la Universidad todo fue "Buenos dias jovenes,t omen asientosaquen cuadernoi y esferoyh resuelvan tal cosa"
Creen que eso es educaciòn para el futuro (?)
Pues si asi lo creen pues no pensamos igual. Decidi salirme de las Unioversidad y conseguir un trabajo nuevo.
Por suerte mia mi puesto que habia dejado ahi no lo habia podido reemplazar nadie hasta ese moemento.
Pues despues de ser tan excelente en lo que haías quien iba a poder reemplzarme (?)
Pero esta vez me puse la barra mas alta.
Ya habia visto muchas veces como se hace el helado pero ya sentia que era hora de aprendern hacerlo parecia super facil.
Para mi mala suerte Cristian ya nos comento que iba a renunciar para irse a popayan a poner su heladeria.
(cabe recalcar que Cristian es el mejor heladero que haya conocido la paila) fue una noticia impactante cudno lo dijo pero por suerte aun faltaban 30 dias para su renuncia.
Asi que decidi y le convenci queel me enseñe hacer helado, el asintio de forma buena ya que nos habiamos llevaqdo super bien, y el tambien queria dejarme de legado todos sus conocimientos y trucos.
Nos pusimos de aceurdo en decriel a Don juan que me enseñe hacer helado el Cristian. Pensabamos que iba ser facil convercelo a Don Juan. Pero esas esperanzas se fueron desmoronando en los siguientes dias.
Por costumbre todo heladero era de tener un aspecto fisico de fisicoculturista y yo era un palo en ese entonces, asi que nos dirijimos a Don Juan y le dijimos. Pero el solo se rio, y dijo no.
Fue el primer intento y quedamos en decirle yo personalmente y en el dia 4 se lo dije y me dijo:
"Moi a usted lo necesito mas en caja que haciendo helados listo" con un tono autoritario
en el dia 8 Cristian lo dijo personalmente y me comento que le habia dicho:
"No Cristian Moi esta bien ahi, ya estoy buscando otra persona para que usted le ensñe listo"
Bueno el di a 9no ya nos resignamos y mis actitudes eran muy aras y claras para que Don Juan no se diese cuenta.
Descuadradba caja aproposito, no importaba que me descontaban, no me sentia bien en tran solo pensar que me ignoran solo por se flaco no podia hacer helado.
Asi que comence a portarme mal, descuadraba caja era muy lento.
hasta que en el dia 15 entre comence a contar caja como costumbre aburrido y haciendo malas caras por que Don Juan estaba alado mio je, je.
Cuando de pronto Don Juan me hace unas señas con la mano en movimiento circular y dijo "Moi" (mientras movia la mano en forma circular)
A primera instancia no entendia, pense que me trato de decir limpie su espacio.
DOn Juan murmullo unas pequeñas risas.
Encontces señalocon su dedo la seccion de helados y fue ahi cuando entendi la señal
.
Respondí: muy emocionado ENSERIO!!!!
dijo Don Juan, hagale.
Deje a un lado caja y me acerque a Don Juan y Don juan llamo a Cristian y le dijo: "Cris, enseñele todo los trucos que sabe listo"
Cristian mi maestro dijo: Claro ojala avance el huevón, Don Juanito.
Cristian y yo chocamos con los puños por que sabiamos lo que iba a pasar. comenzo a enseñar hacer la parada solamente queria aprender del mejor, asi que dele recuerdo que era un valde de mora, un valde de ron pasa y un valde de chicle, creì que iuba ser fàcil al fin y al cabo estaba con el mejor heladero a mi lado y encima era mi amigo. ¿Que podia salir mal?
Empezamos y Cristian se tomo muy enserio el papel de maestro, me hizo iniciar con 3 litros y a la cuarta parada del primer valde era que sufria, mis brazos ya no aguantaban mas, todo mi cuierpo ya estaba muy exhausto queria renucniar en la batida, pero mi Maestro Crsitian asintio con estas bellas y hermosas palabras:
"Noo! dale bate marcion que ese helado no se hace solo bate maricon, no Don juanito hubiese traido mejor a otro para enseñarle"
Solo basto esas palabras para poder sacar ,i potencial real me enoje.
Y fue entonces que todo dolor de mi mano aun ya pelado la mano se fue y solamente me enfureci pernsando que haci no se enseña a un amigo, solamente bati lo mas rapido y duro que pude. con ambas manos, saque unna baitda diferente al resto. Y Cristian quedo asombrado un rato. y dijo ya basta ahi no mas marcion le vas a cortar al helado.
Ese helado ya esta sacalo. Solamente obedecia sin decir nada ya quee me habia enfadado mucho.
hice la parada para acabar el primer valde e iniciar el 2do valde de mora.
Hice la parada como me dijo Cristian. Y comence hacer el valde de mora, etsa vez con mas rapidez y tecnica. Es ahi cuando Cristian se tranquilizo un poco y todo ese valde no me dijo nada Cristian solo me corregia y me enseñba turcos que no podia en ese momento pero lo intentaba me dijo todos los trucos, pero eran muy dificil ypara el corto tiempo solamente me dijo yo te enseño esto a un largo plazo solo quiero que lo recuerdes todo con el tiempo ya veras a lo que me refiero ese momoento mi enojo era mas y no decia nada solo lo guarde muy bien en mi cabeza, entonces solo grababa con el cerebro soy muy inteligente en esa parte.
A partir de 3er valde fue un buen maestro mdirigia todo me enseño todo las posiciones que debia poner como obtenr uyn mejor agarre, mejora de tecnica y acabe en un buen tiempo los 3 valdes hasta ese entonces nnmjo sabia que habia tenido el mejor record hasta despues de 4 años acabe los 3 valdes como un heladero profesional 3 valdes en 6 horas.
Nadie me felciito todos no me dijeron nada solo quedaron medio asombrados pero nel.
HAbia callado la boca de Don juan y haberle enseñaod que un flaco si puede hacer un helado JA! y a Cristian le habia ensñeadao una leccion de tener mas paciencia.
Aun que si no me hubiera dicho esas palabras no hubiera sacado mi yo interior.
Sali victorioso a descansar esa tarde. no me dolia nada, sin embargo llego la tarde 5pm llegue a casa y todo mi cuerpo comenzo a sentirse muy muy muy adolorido no podia estar de pie solo se que me dolia desde la punta de la cabeza hasta la punta de pie.
SOlo me acoste y me quede muy dormido del cansancio. Solo solte una sonrisa dicinedo "valio la pena"
ME levante al siguiente di amuy adoiliorido pero como era costumbrepara mi sabia que debia bañamre en agua fria ese momento me bañe en agua fria, y sali nuevamente al trabajo e inicie otra vez, esta vez Cristian y yo estabamos de a buienas tpense que el se habia resentido un poco po rque el da anterior no lo hable todo el dia.
Sin embrago fue mas amable y dijo "en estos 12 dias que me queda te enseñare todo asiq ue marika pon atencion, aprendes rapido pero te a de doler el cuerpo no jjajajajaj"
EL noto que me dolia el cuerpo pero aun asi le dije "Si mi cuerpo no avanza mi corazon lo hara" algo me habia enseñado el futbol.
Y empzamos y Cristoan hacia me ensañaba yo lo replicaba con un toque mejor, el se sorprendia y continuaba hacia me esneñaba y asi durante los 12 dias.
Me habia enseñado mucho esos 12 dias, pero ahora veo que me enseño todo lo que el sabia, a pesar de que al 10mo dia habia ya tenido todo dentro de mi.. Sin embargo no pense quye el dia 12 fuese un dia muy triste para mi.
Ya que Cristian ya se debia ir. Solo vinio a despedirse, empezo como un enemigo, nosconocimos en un partido de futbol el siendo arbitro y yo sali como el mejor jugaddor del partido y nos convertimos en amigo y termino siendo mi maestro. Aquel dia fue tan duro para mi a pesar de que me habia enseñado todo sentia un vacio dentro de mi, no me aguantaba y llore en, pero de que me servia llorar, recorde las palabras que me dijo cuando se despidio "Te enseñe todo ahora quiero que mejores y seas mejor que yo" metome muy a pecho esas plabaras y sali y continue haciendio el arte de los helaods y me dije a mi mismo cuimplire la promesa mejorare y sere mejor que el. paso el tiempo y sin darme cuenta, aquel flaco que dudaban de que podia hacer helado se convirtio en el mejor heladero al fiun y al cabo se necesitaba fuerza perio mas era las ganas y tecvnica en hacer el helado.Nadie me superaba fui el mejor, pero senti que ya debia de subir de nivel asi que me dio mas curiosidad de aprende cada vez mas yu mas sobre heladeria y comence a iomitar todo y guardar todo.
Hasta que llego a un